Alisado Brasileño

Sitio de información independiente sobre Alisado Brasileño

Extensiones de pelo

Extensiones de pelo

¿Qué son las extensiones de pelo y para qué se utilizan?

Las extensiones de pelo son mechones agregados por un profesional estilista para lograr un mayor largo o un contraste de tonos. Las extensiones de pelo se han vuelto muy populares en el mundo de las celebridades. Utilizadas por figuras como Christina Aguilera o Britney Spears, han fomentado la popularidad de los cabellos añadidos.

Algunas de las causas más comunes por las que las mujeres optan por añadir cabello es para obtener un mayor largo, realzar el color del cabello utilizando mechones de otros colores, o con el fin de ocultar la falta de cabello.

Recomendaciones al usar extensiones de pelo

Por éste motivo, luego de los meses recomendados, muchos estilistas recomiendan pasar un periodo de tiempo libre de extensiones de pelo, para otorgarle al cabello libertad y aprovechar ese tiempo para aplicar tratamientos de recuperación por los daños que se han generado.

extensiones de pelo

Beneficios de las Extensiones de Pelo

  • Tienen una duración de 2 a 6 meses
  • Variación de calidad y precios
  • Ofrecen la posibilidad de alargar la cabellera
  • Se encuentran con mechones de cabello natural

¿Qué cuidados se deben tener con las Extensiones de Pelo?

Las extensiones de pelo necesitan de un cuidado especial. Este procedimiento debe ser realizado por un profesional para recomendar qué producto es mejor para cada tipo de cliente. Además requiere que se remueva en un plazo de tiempo, y el despeje de las uniones a las que están fijadas para evitar que cabellos sueltos se enreden en éstas y generen nudos.

Se necesita una mayor cantidad de cepillados por día, y un aumento en el lavado del cabello. Se ha comprobado que la utilización de extensiones de pelo por periodos largos de tiempo actúa en el cabello como parásitos ya que le quitan el oxígeno al cabello existente, logrando que éste se vuelva reseco, débil y quebradizo.