Alisado Brasileño

Sitio de información independiente sobre Alisado Brasileño

Extensiones de pelo rizado

Qué son las Extensiones de pelo rizado

Las extensiones son una solución alternativa para alargar la cabellera o darle volumen a las que carecen de ello. Hoy día es muy común la utilización de extensiones en la vida cotidiana o la aplicación de éstas para un evento en particular, con el objetivo de un mejor acabado en el peinado. Para aquellas personas propietarias de una cabellera con rizos, unas extensiones de pelo lacio pueden ser el complemento ideal para lograr el punto deseado, y para aquellas con un cabello sin volumen y forma, las extensiones de cabellos ondulados o rizados pueden ser la solución tan esperada.

Las extensiones de cabello se realizan generalmente con cabellos naturales, siendo más caros aquellos que son más puros, sin tratamientos químicos aplicados, y también varían su precio según su color y densidad. Hay empresas en América que se dedican específicamente a la importación de cabellos provenientes de India, ya que el cuidado que las mujeres le dan hasta el momento del casamiento es impecable, su pureza es total.

Beneficios de las extensiones de pelo rizado

  • Se consiguen de cabello natural
  • Ofrecen volumen, ideal para cabellos lacios
  • Vienen de diferentes largos
  • Se aplican por aire comprimido, logrando que las uniones sean invisibles

Consecuencias de utilizar extensiones de pelo rizado

La utilización de extensiones por periodos prolongados de tiempo, daña el cabello de manera severa. Los profesionales que aplican las extensiones suelen recomendar en cada caso el plazo de tiempo para removerlos. El cabello debe descansar durante un plazo de meses que varían según cada caso, ya que estos mechones añadidos le quitan el oxígeno y la fuerza. En casos de frecuente utilización el daño es tanto, que la persona debe cortarse el cabello lo más cercano al cuero cabelludo, para oxigenarlo, y lograr que el nuevo cabello crezca sano.

Algunas de las consecuencias más comunes por la utilización de extensiones es la Alopecia por tracción. La alopecia es la pérdida o disminución de cabello en un área específica o general. La utilización frecuente de trenzas o de extensiones suele causar la ruptura del cabello, provocando alopecia, que en la mayoría de los casos es irreversible. La alopecia por tracción es provocada por la presión que ejercen las uniones de las extensiones sobre los mechones de cabellos propios o por peinados muy tirantes de uso frecuente, que logran que el cabello se quiebre. Si se toman los recaudos a tiempo, puede tener solución aunque la continuación de éstas aplicaciones estéticas agravará la situación sin dejar remedio.