Alisado Brasileño

Sitio de información independiente sobre Alisado Brasileño

Alisado Permanente

Alisado permanente

El alisado permanente es un tratamiento que da como resultado un cabello lacio durante un periodo de tiempo, que varía entre 3 a 6 meses dependiendo de si el mismo se complementa con productos que alarguen el resultado. El cabello está formado por proteínas, que conforman enlaces de aminoácidos.

La queratina es la principal proteína que conforma en las uñas y en el cabello. Hay dos tipos de queratina: la Alfa Queratina y la Beta Queratina. Naturalmente en el cabello se encuentra la Alfa Queratina, que contiene puentes de sulfuro, y tiene la posibilidad de convertirse a Beta Queratina.

El alisado permanente un metodo seguro

El alisado permanente se ha ganado una mala reputación debido a los productos nocivos que contienen formol. Sin embargo, el alisado permanente o alisado brasileño sin la utilización de este alcohol, puede dar buenos resultados sin resultar perjudicial para la salud.

Beneficios del Alisado Permanente:

alisado permanente

  • Alisa el cabello de una manera eficiente
  • Evita el frizz
  • Resultados visibles desde la primera aplicación
  • Duración de 3 a 6 meses aproximadamente

¿Para qué se utiliza el Alisado Permanente?

Generalmente son las mujeres las clientas usuales de este tratamiento. El alisado permanente suele estar entre las opciones más elegidas para aquellas que quieren cambiar el aspecto de su cabello por uno más lacio. El cabello frizado se debe a la existencia de puentes de hidrógeno que logra que la cadena de aminoácidos adopte la forma de hélice.

La cantidad de estos enlaces de aminoácidos, formados por proteínas, determinan la cantidad de rulos que se tiene. El cabello no se puede alterar de manera eterna, ya que se crece continuamente, y el cabello nuevo no contiene los productos del tratamiento por lo que aparece con su estructura original. El proceso contrario al alisado permanente, es el rizado permanente donde se cambia la estructura Beta Queratina a Alfa Queratina, yendo así del lacio al enrulado.

Cuando se realiza el alisado permanente , los resultados son visibles de inmediato, otorgando un mayor brillo, ya que las cutículas se cierran y reflejan la luz. Su contenido resulta favorable para fortalecer el cabello muchas veces debilitados por las tinturas. El cabello se vuelve más dócil, más fácil de peinar y disminuye su rebeldía de manera notoria.