Alisado Brasileño

Sitio de información independiente sobre Alisado Brasileño

Propiedades del Aceite de Argan

Las propiedades del aceite de argan

Conocido como el “árbol de la Vida”, el árbol de argán (Argania spinosa) ha ayudado a la gente de estas regiones áridas y su ganado durante siglos. Las hojas y los frutos sostienen cabras, camellos y ovejas.

Mujeres bereberes han utilizado el aceite de Argan durante siglos para proteger y nutrir la piel, el cabello y las uñas de las duras condiciones en las que viven.

Los aceites de argan contiene esteroles vegetales raras que no se encuentran en otros aceites. Se cree que estos fitosteroles son únicos en su combinación y que no hay otros aceites vegetales con una composición de fitosterol comparables. En general, los fitoesteroles reducen la inflamación y ayudan a bloquear la absorción de colesterol en los intestinos. Ellos también muestran propiedades anti-cáncer;

Aceites de Argan propiedades contra el envejecimiento

Aceites de Argan es considerado como un aceite antiedad eficaz debido a las propiedades como los altos niveles de vitamina E / tocoferoles (antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, lo cual es importante para la piel se expone a ambientes contaminados occidentales) y saponinas (agentes suavizantes de la piel ). Además de refrescante y calmante inflamación, también tiene el aceite de argan propiedades de ayudar a reducir las arrugas restaurando su capa hidro-lipídica de la piel ‘.

Propiedades medicinales del Aceite de Argan

  • Facilita la digestión
  • Beneficioso para condiciones artríticas o reumática.
  • Previne las estrías durante el embarazo
  • Disminuye los niveles de colesterol, estimula la circulación y fortalecer la inmunidad natural del cuerpo
  • Alivia enfermedades de la piel como la varicela, el acné, la psoriasis, el ezcema
  • Propiedades afrodisíacas y tónico

aceite de argan propiedades

Aceite de Argan propiedades de curación y protección

Los principios activos llamados triterpenoides que se producen en aceite de argan ofrecen increíbles beneficios de protección de la piel. Estos incluyen la cicatrización de los tejidos (cicatrices), anti-inflamatorio, para protegerse del sol y aceite de argan propiedades desinfectantes.

El aceite contiene ácidos grasos insaturados 80% y es más resistente a la oxidación que el aceite de oliva. El aceite de argán también contiene 0,8% insaponificable (un gran grupo de compuestos también conocidos como esteroles de plantas o sterolins). aceite de argan propiedades como mejorar el metabolismo de la piel, reduce la inflamación y promueve una excelente retención de la humedad. Puede ver las propiedades de aceites de argan para el cabello.